Cerrar
¡Hola! Soy Xavier Martínez, diseñador gráfico. Antes de seguir con la visita, me gustaría compartir contigo una idea muy básica de cómo entiendo el diseño y la profesión, una idea que nace de la experiencia y de picar mucha piedra. Aparentemente puede parecer una obviedad para muchos, pero a menudo es olvidada y no reconocida por muchos otros.

La creatividad no es exclusiva ni propiedad de los diseñadores, y mucho menos de un sector profesional. Es por eso que creo en un diseño colaborativo en el que todas las partes, la tuya, visitante y/o futuro cliente, y la mía como diseñador, trabajan para conseguir un objetivo común. El punto de partida siempre es nuestro entendimiento y será lo que hará posible el proceso. El éxito depende de otros factores, y espero que puedas encontrar algunos en este trepidante espacio.

1/2
2/2
Hace casi 12 años que me pregunto lo mismo, y la respuesta siempre es la misma: lo que hace que me levante por las mañanas es dar sentido a todo lo que hago, una premisa de vida muy simple que a veces se gira en mi contra. Por eso entenderás que, si no creo en tu historia, no te podré ayudar, pero seguro que entre los dos encontraremos a quién pueda hacerlo.
No quiero aburrirte con tecnicismos, me gusta facilitar las cosas, hacer que sean comprensibles y que ayuden. Estoy convencido de que así todos podemos ser más felices.

Soy un apasionado de mi trabajo, me interesa tu marca y la historia que hay detrás. No puedo evitar involucrarme en todos los procesos, lo hago de forma natural, desde la primera conversación, hasta la ejecución final.

Debes saber que nunca he tenido English words para explicar mi proceso de trabajo, ya sabes que hay otros que sí lo hacen. Me baso en cosas que para mí tienen sentido y, espero, también lo tengan para ti: escuchar, entender, proponer, colaborar…

Así es como trabajaremos.

Sin desmerecer la profesión, entiendo el diseño como una herramienta cualquiera para tu negocio y/o marca. Eso sí, una herramienta que, utilizada de forma responsable, es capaz de generar oportunidades y beneficios tangibles. No se debe ver como un puro capricho o algo superficial, como pueden pensar algunos; un diseñador puede ser una pieza clave para tu negocio.

Tienes que creer que te ayudaré a hacer mejor tu camino, y que tus clientes y/o futuros clientes entiendan mejor quién eres, qué haces y cómo lo haces. Crear conceptos y soluciones que ayuden a explicar tu historia real es lo que haremos. Buscaremos la esencia de tu marca, le daremos voz propia, tocaremos el cielo, nos lo pasaremos bien y lo haremos juntos. 😉